Mi madre, Claudia Narocki Flaminman, es una persona inteligente, trabajadora y comprometida. Desde que tengo consciencia, ha participado en multitud de proyectos sociales y profesionales buscando siempre el bienestar de los que estamos a su alrededor.
Proyectos sociales
Ha participado en el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), una asociación de barrio donde se organizaban eventos sociales, encuentros para debate, y e iniciativas para mejorar el barrio. También en la lucha por los terrenos ocupados por el Espacio Delicias en el distrito de Arganzuela, donde desde hace años que ocupa el espacio en el que los vecinos piden la construcción de un instituto público. Tuvo la iniciativa de crear El ateneo, un espacio cultural para encontrarse para debatir y reflexionar. Organizó en el colegio Miguel de Unamuno los Colesábados, una iniciativa para darle vida al colegio como centro de encuentro. Y mucho más...
Proyectos profesionales
Mamá ha trabajado como socióloga durante años, ha contribuido a la investigación sobre los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo, ha trabajado en multitud de trabajos en temas de salud laboral, desde el análisis de las condiciones de trabajo y su regulación, hasta aspectos específicos como el impacto del clima y sustancias peligrosas como el radón en los ambientes laborales. Esto está recogido en su Google scholar.
Entre sus proyectos profesionales están, su estudio "Los episodios de altas temperaturas como riesgo laboral" del impacto y consecuencias de las altas temperaturas en la salud de los trabajadores, reconocido en el mundo por la relevancia actual de los eventos de calor extremo; y el estudio realizado sobre las dificultades de las mujeres en los trabajos socialmente asumidos como "de hombre" recogido en el libro "Mujeres en mundo de hombres" . Estos proyectos son para mí un legado de mi madre para que yo y las generaciones siguientes vivamos en un mundo más justo, seguro y por tanto, mejor.
Estos proyectos me hacen estar muy orgulloso de la madre que tengo. Y porque no me puedo olvidar de mencionar dos de sus proyectos más personales y significativos, sus hijos.
Su incansable esfuerzo por inculcarnos el valor de la educación y la perseverancia apesar de las dificultades, siempre nos ha motivado a seguir adelante, a luchar por nuestros sueños y a nunca rendirnos frente a los obstáculos. Su convicción en la importancia de una sólida formación educativa y moral nos ha guiado a convertirnos en personas íntegras y comprometidas.
Igual de importante, ha sido su habilidad para enseñarnos el significado del amor y el apoyo incondicional. Nos ha demostrado que, a pesar de las adversidades, la familia siempre permanece unida, brindándose amor, comprensión y fortaleza mutua. Su ejemplo como madre, enfrentando cada desafío con valentía y optimismo, ha sido nuestra mayor enseñanza y la razón por la que hoy nos sentimos tan orgullosos de ella.